10 de noviembre de 2010

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD EN PUERTO PLATA CREA COMITÉ DE COMUNICACIÓN DE RIESGOS CONTRA EL CÓLERA


El Director Provincial de Salud Publica en Puerto Plata, doctor Waddy Musa encabezó un encuentro con de ce nas de periodistas locales con la finalidad de dejar conformado el comité de Comunicación de riesgos para los asuntos relacionados al cólera.
En esta reunión realizada en la Dirección Provincial de Salud, se explicó que la creación del Comité de Riesgos en Salud ha sido ponderada por la Organización Panamericana de la Salud ya que es muy importante la participación de los medios de comunicación en la difusión de mensajes preventivos sobre situaciones de emergencias por enfermedades.


Al explicar sobre el brote de cólera que ha causado varias victimas fatales en el vecino país de Haití, el doctor Musa explico que en la actualidad se ha registrado unos 8 mil casos en esa nación con unas 544 defunciones, pero advirtió que ya las autoridades dominicanas están tomando las precauciones y medidas de lugar para prevenir el cólera.
Según estadísticas a nivel mundial de esta enfermedad se han presentado unos 221, 226 casos de los cuales se han producido unas 4 mil 946 muertes en 45 países diferentes lo que representa el 2, 24 por ciento de letalidad.
Es por eso que se recomienda a la ciudadanía tomar acatar las prescripciones de lavarse debidamente las manos con abundante agua y jabón, además de hervir y clorificar el agua ante de ser ingerida.
Asimismo se reveló que las autoridades de salud locales se  reunieron con los con duc to res de ca mio nes cis ter nas don de estos fue ron orien ta dos con re la ción a la pro ble má ti ca del có le ra.
En ese mismo orden se le ex hor tó a los pro pie ta rios de ca mio nes cis ter nas te ner más ciudad con el agua que ven den, a fin de evi tar que lle gue a Puer to Pla ta  la en fer me dad del có le ra y de igual manera se establecerá con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) un control fijo de cloro en el agua de los 33 acueductos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario