24 de diciembre de 2010

ARRESTAN A ABOGADA SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE SOBEIDA Y SUS ABOGADOS LA ACUSAN DE INTENTO DE SOBORNO A UNA AGENTE DE NAJAYO.

De incorregible han calificado las autoridades a Sobeida Félix a quien se le acusa de haber intentado sobornar a un con cien mil pesos a un agente policial que le había incautado un Iphone.
 
Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que cerca del mediodía de este jueves encontraron en la celda de la interna Sobeida Félix Morel, un teléfono IPHONE, luego que ésta recibiera la visita de la abogada Sarah Lina Machado Balbuena.




Las investigaciones del caso están a cargo del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez, a donde fue trasladada la abogada para conocérsele en las próximas horas medidas de coerción.


Reporte de las autoridades


Siendo las 11:10 de la mañana ingresó al Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, en San Cristóbal, la licenciada Sarah Lina Machado Balbuena, registrada como abogada en la lista de visitantes de la interna Sobeida Félix Morel.


La abogada informó que trataría con la interna Félix Morel acerca de un visado de los hijos de ésta, inmediatamente fue conducida la interna al área de comunicación legal.


Culminando la visita, la agente VTP, señora Evelin Rocío Lara, procedió a requisar a la interna incautándole un teléfono IPHONE.


La interna intentó sobornar a la seguridad diciéndole que le daría $100,000.00, que le diera su número de cuenta bancaria y que llamara a la abogada a quien le devolvería el celular; al agente VTP Evelin Rocío Lara no ceder le insistió que le daría lo que sea; la agente inmediatamente informó lo ocurrido a la directora del centro de corrección, licenciada Patricia Lagombra, ordenando ésta que esposaran rápidamente a la abogada.

Luego se procedió a informar al licenciado Roberto Santana, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, quien informó de la situación al procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez, enviando éste al recinto al magistrado procurador fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quien llegó al centro a las 1:00 de la tarde acompañado de su auxiliar Jonathan Jesús Vargas, los cuales procedieron a las 1:30 de la tarde a requisar la celda de la interna Sobeida Felix, donde se encontraron los siguientes artículos: un forro de celular, un celular IPHONE y un cargador color blanco.


Dicha investigación está encabezada por el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal. Las autoridades informaron que tomarán acción penal en contra de la abogada Sarah Lina Machado, la cual fue conducida hasta el Palacio de Justicia de San Cristóbal donde se solicitará en las próximas horas medidas de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario