30 de diciembre de 2010

MAYOR GENERAL JOSE POLANCO GOMEZ SOBRE HAITIANOS ILEGALES

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, se reunió con los dirigentes de las juntas de vecinos de San José y La Mina, en Santiago, con quienes logró, mediante consenso, que dejaran sin efecto sus amenazas de expulsar el próximo lunes a los haitianos que viven de manera ilegal en esos lugares.

La juntas de vecinos de San José y La Mina esperan que Salud Pública y Migración organicen a los haitianos. Al regresar anoche de la capital donde se reunieron con el jefe policial, los directivos de las juntas de vecinos informaron que el oficial les prometió mediar para que Salud Pública y la Dirección de Migración busquen una solución a la problemática de los haitianos.



José Francisco Consuegra dijo que esos organismos oficiales pueden lograr que los extranjeros mejoren sus hábitos de higiene en la comunidad y que bajo esas condiciones estarían dispuestos a tolerar su presencia en la zona. El dirigente comunitario precisó que le darán un compás de espera hasta el próximo lunes para que se le busque una salida a la problemática que representa la insalubridad que mantienen los haitianos en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario