9 de diciembre de 2010

TEXAS FIRMA PROPECTO PUERTOPLATEÑO POR 300 MIL DOLARES

Por Antonio Heredia.-

El equipo de los Rangers de Texas firmó al prospecto puertoplateño  de 16 años de edad, Fernando Joel Vivilí Medrano, con un bono ascendente unos 300 mil dólares. 

Vivilí, quien defiende la receptoría,  es un producto de la Liga Deportiva José Tatis del sector Padre Las Casas donde militó desde los cinco años de edad y es nieto del reconocido y pintoresco comerciante “Chula Mía”, residente en la calle José del Carmen Ariza de esta ciudad de Puerto Plata.



El monto de la firma de Vivilí es el más elevado que otorga esta organización de Grandes Ligas (Rangers de Texas) a un prospecto del béisbol profesional en la posición de catchert.

Su gran poder ofensivo durante el “tryout” realizado en la academia de béisbol LGS de Laurentino Genao y que dirige el ex pelotero Jesús (Chicho) Campos en San Francisco de Macorís, sorprendió a los ejecutivos de Texas quienes quedaron cautivados por su condiciones incluyendo al receptor Scout Servais quien observó la prueba.

El bono de  US$300 mil le permitirá a Vivilí, continuar con sus  estudios además le garantiza viajar al extranjero en breve tiempo tomando en cuenta la necesidad de receptores que ameritan en los momentos actuales el equipo Rangers de Texas.

Los scouts a cargo de esta firma fueron Willie Espinal y Scout Servais quienes resaltaron la calidad del joven prospecto del béisbol nativo de Puerto Plata.

Vivilí es el cuarto jugador que es firmado de la academia LGS, que incluye a Hanser Alberto y Sully Bonnelly quienes accionan en los circuitos minoritarios de otras organización de las Grandes Ligas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario