4 de enero de 2011

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LANZADOR ALFREDO SIMÓN


Santo Domingo, 3 ene (EFE).- Un tribunal de República Dominicana dictó hoy un año de prisión preventiva contra el lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón, quien está acusado de dar muerte a un hombre durante un incidente ocurrido el 1 de enero pasado en un municipio del norte del país, según publicaron medios locales.
Simón, de los Orioles de Baltimore en el béisbol profesional estadounidense, está sindicado como el responsable de la muerte de Michael Castillo Almonte, de 25 años, y de herir a su hermano, Sterlin Castillo Hernández, al disparar una pistola la madrugada del día de Año Nuevo en el parque del municipio de Luperón, de la provincia Puerto Plata, 205 kilómetros al norte de Santo Domingo.

La página electrónica del periódico El Caribe publicó que la medida fue tomada por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata que acogió una petición en ese sentido formulada por el Ministerio Público.

Simón, quien se entregó hoy a las autoridades, declaró que no cometió el hecho de manera intencional, sino que su arma se disparó accidentalmente cuando trató de mediar en una discusión que sostenían varias personas en el parque de Luperón.

Sin embargo, versiones publicadas por la prensa local consignan que vecinos de ese municipio aseguran que el lanzador acostumbraba a realizar disparos al aire, por lo que había sido amonestado en varias oportunidades por autoridades de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario