5 de enero de 2011

PRISIÓN PREVENTIVA PELOTERO ALFREDO SIMÓN PODRÍA RECIBIR CONDENA ENTRE TRES Y 20 AÑOS PRESENTAN DENUNCIAS SOBRE EL MAL COMPORTAMIENTO DEL PELOTERO

Manuel Gilbert
Puerto Plata
El procurador fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, afirmó que la carrera del beisbolista Alfredo Simón Cabrera podría haber llegado a su final de ser encontrado culpable de la muerte de un joven de 25 años la madrugada del pasado 31 de diciembre en Luperón, Puerto Plata.

Al ser cuestionado en su despacho este miércoles sobre la situación del lanzador del conjunto de Grandes Ligas Orioles de Baltimore y de los Gigantes de San Francisco de Macorís, del béisbol otoño-invernal de República Dominicana, Mueses dijo que es en extremo difícil, porque podría ser condenado de tres a 20 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.



“Su situación de cara al futuro es incierta y su carrera pudiera haber llegado al final, si durante el juicio se demuestra que es culpable de los cargos que se le imputan por la muerte de Castillo Almonte y la herida a su pariente Castillo Hernández”, declaró el representante del ministerio público en el distrito judicial de la provincia de Puerto Plata.

Consideró como correcta la decisión de la juez del Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente, magistrada Adriana Vásquez Jiménez, de imponer un año de prisión preventiva como medida coercitiva a Alfredo Simon Cabrera, quien está acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano.
Simón está acusado de la muerte de Michael Esteban Castillo Almonte y herir a su hermano Starlin Castillo Hernández cuando se encontraban en el parque municipal de Luperón, Puerto Plata, celebrando la llegada del año nuevo.

El fiscal reveló que tiene muchas pruebas testimoniales y un video que permitirán a la fiscalía demostrar la culpabilidad de Simon Cabrera y lograr que el tribunal que conocería el caso lo condene a la pena prevista en el artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Explicó que tiene en su poder denuncias hechas por instituciones de Luperón, incluyendo de la iglesia católica, que dan cuenta que el inculpado es reincidente en escandalizar en la vías públicas y de hacer disparos al aire, poniendo en peligro con su acción imprudente la vida de los ciudadanos.

El magistrado informó que hasta la mañana de este miércoles los abogados del prevenido, Carlos Olivares, Héctor Villamán Antonio Martínez, no habían interpuesto un recurso de apelación en contra de la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente, Adriana Vásquez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario