9 de febrero de 2011

Detallistas de gasolina se van a paro este miércoles; mientras Industria y Comercio llama al dialogo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Rafael Polanco, informó que este miércoles todas las estaciones de combustibles estarán paralizadas hasta las 2:00 de la tarde en reclamo de que el Gobierno cumpla con la Ley de Hidrocarburos.
La entidad también anunció la realización de una vigilia en las sede del Ministerio de Industria y Comercio.
Ante la situación el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió al Gobierno evitar un descontrol inflacionario en el país, ante la amenaza de los distribuidores de combustibles de realizar un paro.
Aunque reconoce que el aumento de los combustibles se debe a las alzas aplicadas a nivel internacional, López Rodríguez entiende que es necesario que el Gobierno llegue  a un acuerdo con los distribuidores de los carburantes.


El prelado católico también muestra su preocupación por el anuncio del ministro de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, de un aumento en más productos de primera necesidad.
Mientras los grupos populares reiniciaron su lucha este martes frente a la sede del Ministerio de Industria y Comercio, exigiendo las rebajas en el precio de los combustibles, la canasta básica y otras reivindicaciones.
En tanto que ANADEGAS solicitó a sus afiliados a no dejarse presionar, ya que a partir del próximo domingo dejarán de recibir combustibles hasta que Industria y Comercio apliquen correctamente la Ley de Hidrocarburos.
Este martes el ministro de Industria y Comercio dijo que el Gobierno no permitirá problemas en el suministro de los carburantes, por lo que hizo un llamado a dialogo con representantes de ANADEGAS para evitar el paro anunciado por esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario