12 de febrero de 2011

PN busca mujer acompañaba al venezolano asesinado

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, indicó que se persigue a la joven que acompañaba al venezolano Rafael Mauricio Verdeja Vargas, ultimado a balazos en el restaurante Casa Mencía, del hotel B&Q, en la avenida Sarasota, sector Bella Vista, en la capital.

Polanco Gómez informó que tres personas fueron arrestadas en relación al hecho y que la Policía dispone de un retrato hablado de la mujer.

Subrayó que entre los  detenidos se encuentra un venezolano, quien le había reservado una habitación en un hotel de la avenida George Washington al occiso.

Investigadores de la Policía Nacional tienen en su poder 6 celulares tipo Black Berry y presumen que 5 de ellos pertenecían a Verdeja y 1 a la joven que le acompañaba esa noche. En los celulares que atribuyen a Verdeja éste habría recibido unas 42 llamadas durantes las últimas 24 horas.

Otro elemento con el que cuenta la Policía para esclarecer el crimen son los videos que grabaron las cámaras de seguridad del restaurante esa noche.

A pesar de que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó el asesinato como un acto de sicariato, ni la Policía ni la familia de Verdeja Vargas aún tienen conocimiento del móvil del crimen.

Mientras tanto, los familiares  de Verdeja Vargas realizan los trámites para el traslado del cadáver a Venezuela.

Amín Polanco, abogado de la familia, dijo que Verdeja Vargas era un comerciante que  residía en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario