9 de febrero de 2011

Tras las medidas anticorrupción del presidente Fernández a sus funcionarios públicos, ¿Qué ha pasado?


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entendidos en materia de corrupción afirman que las disposiciones establecidas por el Gobierno para combatir este flagelo de la corrupción no son la solución al problema.
Organismos como Transparencia Internacional ubican a la República Dominicana dentro de los países del Continente Americano con mayor percepción de corrupción. En por ciento, tres de cada cien ciudadanos, aseguran que el mal existe.
Cifras como estas han provocado que el Gobierno dominicano establezca medidas para prevenir y castigar la corrupción.


Por ejemplo, el pasado 3 de noviembre,  el presidente Leonel Fernández ordenó a la Contraloría General de la Republica, cumplir a cabalidad la Ley sobre Compras y Contrataciones al momento de pagar, a fin de transparentar las operaciones de las instituciones públicas.
Y es que a juicio del diputado Pelegrín Castillo, en el Gobierno la corrupción es una cultura que demuestra la debilidad del Estado.
Organizaciones de la Sociedad Civil afirman que no es cuestión de que el 2011 sea declarado Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional, sino de que el Estado expulse a los corruptos.
Aunque los consultados aprecian como un punto de avance acciones como la Iniciativa Participativa Anticorrupción de la que resultaron 30 propuestas para prevenir este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario