26 de marzo de 2011

Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata acogió una iniciativa.rotular con los nombres de profesores puertoplateños fallecidos las calles del sector Los Maestros

POR : MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata acogió una iniciativa de las concejalas peledeista Fridanela Simons y perredeista Rosa Duncan para rotular con los nombres de profesores puertoplateños fallecidos las calles del sector Los Maestros.

Como se conoce, recientemente el Cabildo local inició el asfaltado de todas las arterias de la barriada habitada fundamentalmente por maestros, acción paralizada porque la compañía CONDA que ejecuta la pavimentación no ha recibido el RC-2 y el AC-30.

Los nombres propuestos por las educadoras, la primera, directora Regional de Educación de Puerto y, la segunda, ex incumbente del mismo cargo, fueron acogidos a casi a unanimidad por los miembros del Concejo Edilicio presentes en la sesión efectuado el viernes.


Los educadores cuyos nombres exhibirán las calles del residencial Los Maestros son Cesar Kingsley Omler, Rommel Cruz, Javier Martínez, Bienvenido Céspedes, Consuelo Díaz, Fausto Abreu y el periodista Manuel Mirabel.

Los regidores también aprobaron honrar colocar a otras arterias viales los nombres de los educadores Cruz María Martínez, Isabel Díaz Alejo, Domingo García, Hilda Alvarado, Arcadia Noel Corniel y Mercedes Robles.

Las ediles Fridanela Simons y Rosa Duncan expresaron su satisfacción por la acogida de sus colegas regidores a su iniciativa para que se designara con los nombres de los maestros trece maestros propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario