11 de julio de 2011

HUELGA SE CUMPLE TOTALMENTE EN PUERTO PLATA POBLACION ACATA PARO EN MAS DE UN 90 POR CIENTO

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La huelga nacional por 24 que fue convocada para este lunes (hoy) por el Foro Social Alternativo y alrededor de 200 organizaciones se cumple de manera pacifica en esta ciudad.

Esta protesta que inició a las 6:00 de la mañana ha sido acatada por todas las centrales sindicales del transporte publico y organizaciones populares cuyos dirigentes aseguraron que el paro se desarrolla de forma “exitosa y pacifica” con el apoyo de la ciudadanía.

En un recorrido realizado por este reportero por las diferentes calles y avenidas de esta ciudad se pudo comprobar que las terminales de autobuses de Javilla Tours y las paradas del transporte público interurbano hacia las localidades de Sosúa, Maimón, Luperón, Navarrete, Santiago entre otros lugares de la región lucen desiertas y la presencia de los pasajeros es completamente nula.


Las principales arterias comerciales donde se encuentran las tiendas y otros establecimientos como son las calles Camino Real, Separación, Antera Mota, 27 de febrero; las avenidas Manolo Tavárez Justo, Luís Ginebra y José Eugenio Khunhart lucen solitarios y estos negocios con las puertas cerradas.

Decenas de agentes de la Policía Nacional portando armas largas han sido apostados en puntos estratégicos de la ciudad como es la entrada al teleférico, las estaciones de expendio de combustibles, frente al CURA-UASD y el puente sobre el río San Marcos en la autopista Puerto Plata-Cofresí.

En tanto que en algunos sectores como Villa Progreso y el Ensanche Dubeau (Los Callejones) algunos jóvenes revoltosos lanzaron basura, vidrios y piedras a las calles acción que fue repelida de inmediato por las autoridades policiales.

En Luperón, según reportó el corresponsal Fausto Morrobel Peña, el transporte público era absolutamente nulo y solo algunos motoconchistas se observaron en las calles al igual que algunas unidades destinadas al transporte turístico.

Asimismo se produjo un bloqueo de la carretera que conduce desde Imbert hasta Luperón en la localidad Las Canas donde varios troncos de árboles y piedras de gran tamaño obstruyeron por momento el transito, en tanto que la mayoría de los establecimientos comerciales y las oficinas públicas abrieron sus puertas, pero la presencia de los ciudadanos en las calles se nota muy tímida.

De su lado el periodista Julio César Vargas en su reporte desde Altamira, Imbert y Guananico afirma que el paro se cumple en más de un 85 por ciento ya que las principales actividades rutinarias se han reducido notablemente como son el transporte público de guaguas, carros y motocicletas.

En cuanto a la actividad comercial, los principales establecimientos comerciales han cerrado sus puertas en respaldo a la huelga en demanda de reivindicaciones sociales.

Finalmente en un reporte desde las zonas turísticas de Sosúa y Cabarete, se afirma que varios vehículos resultaron con sus neumáticos averiados ya que desconocidos arrojaron al pavimento una gran cantidad de grapas.

FALSA ALARMA

El vuelo casi rasante de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) alrededor de las 7:15 de esta mañana hizo pensar a los ciudadanos que se trataba de una medida militar para preservar el orden.

Pero, mas tarde se supo que dicha aeronave surcó los cielos para transportar de emergencia a un sargento de la Fuerza Aérea que fue herido de una estocada en el abdomen por su concubina en Sosúa y fue preciso trasladarlo de emergencia al hospital Ramos de Lara en San Isidro debido a su estado de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario