23 de julio de 2011

REALIZAN DILIGENCIAS PARA TRAER PESCADORES DETENIDOS EN LAS ISLAS BAHAMAS

Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata realiza las diligencias pertinentes para regresar a un grupo de pescadores que fueron detenidos en las islas Bahamas por realizar pesca furtiva en esa zona.
En tanto que familiares de los detenidos en Nassau están presionando a los dueños de barcos con las orientaciones del sindicato de Pescadores, para que a sus parientes se les conceda la libertad tras éstos violar las aguas territoriales de las Bahamas.
Según varios analistas lo irónico de este caso, es que “los pescadores no son obligados, ni mucho menos presionados por los dueños de embarcaciones cuando estos de manera voluntaria se hacen a la mar, concientes de que si ingresan al territorio bahamense pueden ser detenidos e incluso tiroteados por los residentes en Nassau”.


Son varios los barcos pesqueros dominicanos que ya han sido confiscados y los que han logrado escapar resultaron averiados por impactos de bala, debido a que las autoridades de Las Bahamas cuidan con celo sus recursos marinos que se caracterizan por diversas especies de mariscos y peces, que son capturados por los pescadores criollos para su respectiva comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario