17 de octubre de 2011

LA DELINCUENCIA SIGUE IMPARABLE, DESCONOCIDOS MATAN UN SARGENTO POLICIAL Y HIEREN OTRO AGENTE FRENTE AL LICEO LA REFORMA



Por Antonio Heredia.-

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta tipo passola quienes habían perpetrado un atraco y que eran perseguidos por una delta policial mataron en un enfrentamiento a balazos a un sargento mayor de la Policía Nacional frente al Liceo La reforma en el sector Eduardo Brito de esta ciudad.

El agente abatido es Jose Arismendy Lopez, quien recibió varios impactos de bala en el pecho, la cabeza y el antebrazo derecho, mientras que su compañero de patrulla, Álvaro Rojas tambien recibió varios balazos en su cuerpo siendo llevado de urgencia a un centro de salud privado de este municipio. 

El sargento mayor ultimado a balazos por los delincuentes hasta el momento desconocidos era hermano de la regidora municipal y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciada Angélica López quien se presentó al hospital y bajo lagrimas reclamó que sean apresados los asesinos de su hermano quien cayó en el cumplimiento de su deber.

Notablemente afligida la edil condenó el clima de inseguridad que se vive en  nuestro país donde incluso hasta los propios agentes policiales son agredidos por los delincuentes quienes acorralaron a esa patrulla y emprendieron la huida en una passola de la marca T REX tambien denominadas PGO que fue dejada abandonada en el lugar de los hechos.

Se precisa que en su huida los delincuentes tambien le realizaron varios disparos a la yipeta marca Isuzu de color verde, placa  G145468 y emprendieron la huida, por lo que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad ha montado un amplio operativo a fin de dar con los autores del hecho de sangre. 



Según el reporte oficial, al momento de caer abatido a tiros el sargento mayor policial José Arismendy López conducía la motocicleta de las denominadas saltamontes color rojo que es utilizada como delta en el patrullaje por las diferentes calles de Puerto Plata.

Este hecho de sangre ha causado gran conmoción en todos los sectores de puerto Plata hasta el punto de que la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendió una reunión de sus comandos de campaña  en solidaridad con la abogada Angélica López quien es la presidente de la zona A de esa organización política y hermana del policía malogrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario