1 de noviembre de 2010

NELSON SOLANO EL DE LA FOTO CON LEONEL FERNANDEZ EN PP CULPABLE DE NARCOTRAFICO EN NY




Un un Gran Jurado de la ciudad de Nueva York encontró culpable de varios cargos de narcotráfico al ciudadano dominicano Nelson Mauricio Solano, considerado el “Zar de la Heroína” , y quien fuera extraditado desde la República Dominicana, donde desarrollaba una vida de lujos y llegó a desempeñarse incluso como contratista de obras del Estado.

De acuerdo a una información difundida por medios de prensa de los Estados Unidos, Nelson Mauricio Solano Guzmán, extraditado en el 2006 a Nueva York de la República Dominicana, se declaró culpable el pasado 19 de Octubre por ante la jueza Laura Taylor Swain, en la sala 17-B de la Corte Federal del Distrito Sur de esta ciudad.

Antes de iniciarse el juicio, varias informaciones fueron depositadas en la Corte a manera de confidencialidad y mantenidas en bóveda.

Solano fue encontrado por el Gran Jurado, culpable de un cargo de importación de narcóticos y dos cargos por conspiración. El ahora condenado traficaba drogas duras a los Estados Unidos desde su país natal, la República Dominicana.

El tribunal se reservó la lectura de la sentencia condenatoria para  principios del año 2011. Según la información, la compañera de Solano Guzmán, identificada como Carmen Bensus Cardoso, fue también sentenciada por estar involucrada en las actividades de su su cónyugue.

El caso criminal de Solano Guzmán fue muy sonado en la República Dominicana, luego que se detectara que había sido beneficiado con contratas de obras del Estado por un valor ascentende a más de $5 mil millones de pesos.

Fue extraditado a Nueva York mediante el decreto número 154-06, del presidente Leonel Fernández, luego que el Gobierno Dominicano recibiera por la vía diplomática una petición en ese sentido de parte del Gobierno de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario