24 de febrero de 2011

LAS REDES SOCIALES

JOEL HENRIQUEZ:

La masificación de las redes sociales y otras aplicaciones de Internet ha hecho que los usuarios de casi todo el mundo estén obligados a manifestarse mediante estos medios, y República Dominicana no es la excepción.

Las nuevas formas de comunicación han llegado de manera útil a simplificar lo que antes eran complejas vías de relaciones entre los seres humanos, tanto a nivel comunitario, empresarial o personal.



Las redes han potenciado la capacidad de relacionarnos mucho más que cualquier otra tecnología de comunicaciones en toda la historia universal.

Para muestra, baste verificar la incidencia de las nuevas herramientas en los procesos de rebelión que se dan en varias naciones del Oriente Medio, en demanda de libertades, y que tienen la Internet como plataforma de expresión y expansión de los reclamos de la gente.

Observemos  que entre las características que impulsan el desarrollo de las redes sociales están su globalidad, que su uso resulta casi gratis y funcionan en tiempo real.

Pero como todo lo bueno, también tiene sus contras, ya que la mayoría de veces no se puede saber exactamente quien está detrás de la computadora y esto nos enfrenta a lo desconocido, por lo que es preciso tomar precauciones.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, siempre interesado en que el país esté a la vanguardia del acceso de las masas a las nuevas tecnologías, y en la transparencia de su gestión, ha dado importantes pasos en ese sentido.

Por eso, los distintos Ministerios y otras dependencias del Estado ya cuentan con la asesoría de distintas empresas que les brindan soporte para tener acceso a las redes sociales, entre ellas una nueva empresa que se llama Media Plus Dominicana.

Saludamos esta iniciativa gubernamental, que ha sido acogida también por empresas privadas asentadas en dominicana, y que de acuerdo a los tiempos tiene presencia en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario