17 de febrero de 2011

PASÓ DESAPERCIBIDO ANIVERSARIO RIADAS QUE INUNDARON A PUERTO PLATA



Por Antonio Heredia.-

Este 14 de febrero se cumplió un año de las riadas que ocasionaron severas inundaciones con millones de litros cúbicos de agua sucia, lodo, escombros y basura que dejaron al centro de Puerto Plata y más de 20 barrios sectores completamente intransitables.




Las perdidas económicas de este desastre natural fueron incalculables ya que las fuertes lluvias registradas, provocaron la crecida de varios arroyos y cañadas que erosionaron la ladera de la Loma Isabel de Torres arrastrando cientos de toneladas de lodo y sedimentos.



Más de un millar de familias humildes de esta ciudad de Puerto Plata perdieron sus ajuares y más de 35 perdieron sus casas completamente al estar ubicados en lugares vulnerables a la crecida del río Violón y a los deslizamientos de tierra.

Dicha situación fue enfrentada de inmediato por las autoridades del Gobierno y del Ayuntamiento Municipal que fue necesario tardar mas de tres semanas realizando jornadas de limpieza y saneamiento de las diferentes calles en los sectores de la parte baja.

La población de Puerto Plata destaco el gran trabajo que efectuaron de manera mancomunada la gobernadora civil, Eridania Llibre y el Alcalde municipal, Walter Musa, quienes se dedicaron a trabajar a tiempo completo para así devolver el aspecto original a esta ciudad anegada por las riadas.

Tras cumplirse el primer año de estas inundaciones muchos ciudadanos se preguntan, qué ha pasado con esas familias damnificadas que perdieron sus pertenencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario