7 de febrero de 2011

Peña Guaba niega suscribiera acuerdo para apoyar a Miguel


El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), José Francisco Peña Guaba, negó que haya suscrito un acuerdo con el precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas, y garantizó que acudirá a las próximas elecciones aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin importar quien sea su candidato.
Peña Guaba opinó, asímismo, que el presidente Leonel Fernández se encuentra en un proceso de estudio y que decidirá si se repostula o no, entre otros factores, dependiendo de los resultados de la convención que celebrará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el seis de marzo próximo.



''Yo les decía a los compañeros del Bloque Institucional en una reunión en estos días: tenemos que entender una cosa, nostros vamos a ganar o a perder igual que en el 2000 con el PLD, sea cual sea su candidato'', exclamó.
Con sus declaraciones, Peña Guaba desmiente una denuncia formulada en El Gobierno de la Mañana por el subsecretario del BISD, Delis Herasme, de que en el momento de su llamada esa organización suscribía un acuerdo en Cambita, San Cristábal, con Vargas para apoyarlo en la convención del seis de marzo.
Peña Guaba, quien renunció a finales del año pasado como secretario de Estado sin cartera, refirió que mantiene desde hace varios años una alianza con el PLD y que no es una ''prostituta'' para concertar o romper con frecuencia alianzas con diferentes partidos políticos.
''En política ni somos prostitutos ni podemos estar de tránsfugas permanentes, la gente tiene que ser coherente; el problema es que nosotros vamos a ganar o a perder, pero vamos a las elecciones con el PLD'', precisó.
Destacó, no obstante, la estrecha amistad que le une a Vargas, que heredó de las relaciones que mantuvo con su padre, el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, a quien también brindó grandes aportes.
Recordó que tiene una relacion ancestral con el PRD, con cuyos dirigentes y militantes tiene una gran amistad al extremo de que su casa paterna vive llena de perredeístas de todas las facciones internas así como de peledeístas.
Asímismo, calificó como una discusión de tipo legal las opiniones sobre la posibilidad o no de que Fernández pueda responstularse porque a su entender lo fundamental es que se den las condiciones sociales, económicas, políticas y electorales.
''Porque al fin y al cabo eso lo puede resolver Leonel Fernández, no nos vamos a equivocar, en una u otra dirección; el problema es si las condiciones están dadas para presentarse y si su adversario principal, que es el PRD está preparado para eso'', refirió.
Vaticinó que si el PRD sale dividido de la convención en la que se enfrentarán Vargas y el ex presidente Hipólito Mejía, Fernández tiene todas las condiciones de presentarse y ganar los comicios de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario