El Ministerio de Salud Pública informó que en la tarde de este jueves no tenía reporte de hospitalizaciones por cólera, aunque mantiene la vigilancia de la enfermedad en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado, señala que durante la semana se registraron 35 casos de la enfermedad, sin que ninguna de las personas afectadas presentara complicaciones de salud.
Precisa que se analizaron casos sospechosos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte, Santiago, Valverde, La Romana, Puerto Plata y San Cristóbal; la mayoría de ellos captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente en campos y ciudades en albores de prevención y de control.
Sostiene que las autoridades sanitarias mantienen en toda la geografía nacional las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.
Observa, sin embargo, que pese al control existente en todo el territorio nacional hay que tomar en cuenta que la población debe mantener las medidas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias del país. Indica que cualquier descuido podría generar brotes de la enfermedad en el país.
Reitera las orientaciones a la población acerca de tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños, el consumo de alimentos bien cocidos, en caso de diarrea, tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario