16 de febrero de 2011

SFM se paraliza en primer día de protestas


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La provincia Duarte agotó este miércoles el primer día de protesta convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) de las 48 horas que estarán paralizadas las actividades de San Francisco de Macorís, para exigir varias reivindicaciones.
Ya se han registrado quemas de neumáticos y lanzamiento de piedras por los manifestantes.
Los sectores San Martín y Hermanas Mirabal pusieron tensa la situación. Algunos manifestantes quisieron hacerse sentir de una manera más fuerte pese a que los convocantes del paro pidieron que sea pacífico.


Demandan la rebaja en el costo de la canasta familiar, el cese de los apagones, la reposición del Bono Gas a los choferes, entre otras reivindicaciones.
Aunque en general la manifestación no provocó incidentes, el comercio y el transporte urbano estuvieron paralizados en la ciudad y las clases suspendidas.
La gobernadora de la provincia Duarte, Ruth Selene Plata, afirma que el Gobierno ha ido atendiendo las demandas de los francomacorisanos en la medida de lo posible, aunque admite faltan muchas cosas.
La manifestación provocó que decenas de policías se apostaran en las esquinas y varios comboy vigilando las principales zonas para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario