Por Antonio Heredia.-
La Fiscalía de Puerto Plata calificó de funesta la puesta en libertad, mediante una garantía económica del lanzador Alfredo Simón Cabrera, imputado de asesinar un hombre y de herir a un joven.
El fiscal, Víctor Mueses, defendió la forma como se ha comportado en el caso del pelotero Alfredo Simón Cabrera, ya que la Justicia no se puede manejar con favoritismo con una persona, sino que debe ser ciega en todos los casos que actúa.
Mueses dijo que los jueces Juan Suardí, Miguelina Beard y Manuel Ureña actuaron presionados por las manifestaciones dirigidas y propiciadas que hizo la comunidad de Luperón de donde es nativo Simón Cabrera.
Simón Cabrera, quien está acusado de dar muerte de un balazo a Michael Castillo Almonte, de 25 años y de herir a su hermano Starling, de 17 años el 1 de enero pasado en el parque de Luperón fue favorecido con una garantía económica de RD$2.0 millones y puesto en libertad.
“Yo creo que la justicia dominicana ha establecido un precedente funesto para el sistema de derecho tenga que ceder ante ese tipo de situaciones”, lamentó el representante del Ministerio Público en el distrito judicial de Puerto Plata.
Mueses dijo que los jueces pusieron en libertad a Alfredo Simón Cabrera mediante la prestación de una garantía económica, tomando en consideración que se trata de una persona conocida que no se va a sustraer al proceso.
“Ni siquiera le pusieron impedimento de salida, ni mucho menos presentación periódica, lo que pone de relieve que hay un trato diferente a todos los demás casos de esta naturaleza”, subrayó.
Reiteró que “hubo un trato preferencial cuando pusieron la garantía económica de RD$2.0 millones. Cuando se fija un monto de esa naturaleza, por lo regular siempre le imponen impedimento de salida y presentación periódica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario