7 de abril de 2011

La cadena hotelera da un paso más en su estrategia en redes sociales otorgando un lugar privilegiado a las fotos realizadas por clientes en su página web

Por. Esteban Sarita

RIU Hotels & Resorts ha dado un paso más en su estrategia en redes sociales siendo la primera en integrar Flickr en su página web. Flickr permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotos y videos en línea y RIU ha integrado las fotos de los hoteles tomadas por los usuarios en www.riu.com.

De esta manera, cuando se consulta la información sobre un hotel, se pueden ver tanto las fotos oficiales como las aportadas por clientes afiliados al grupo de RIU en Flickr. Este grupo tiene más de 200 miembros que han compartido ya más de 2.700 fotos de hoteles de la cadena.

Flickr se ha integrado en la navegación y estructura de la web y es una muestra más de la importancia que RIU Hotels & Resorts otorga a las aportaciones de sus clientes, así como de la gran afinidad que estos tienen con el producto.

Las fotos generadas por los fans complementan a la perfección la web puesto que la mayoría tienen una excelente calidad.

Aparte de las fotos realizadas por los miembros del grupo, en esta red social hay más de 75.000 fotos etiquetadas con la palabra RIU, que han recibido cerca de 500.000 visitas en menos de tres años. Flickr cuenta con más de 40 millones de usuarios.

Además de Flickr, RIU mantiene una exitosa política en redes sociales con Facebook a la cabeza, ya que los perfiles de la cadena en inglés y español suman más de 45.000 fans. Facebook se ha convertido además en la página que más tráfico directo genera hacia www.riu.com.

La cadena hotelera también cuenta con 3500 seguidores en Twitter y durante el pasado mes de febrero los videos del canal RIU en Youtube tuvieron más de 63,000 reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario