Esteban Sarita
Continúan prófugos dos de tres internos que la mañana del lunes se escaparon en forma de película del Centro de Rehabilitación y corrección San Felipe, luego de que despojaran de sus armas de reglamentos a sus custodios y la emprendieron a tiros en contra de varias personas, entre ellas un abogado.
Los internos Brayan Alejandro Gutiérrez, el cual es nativo de Quebrada Honda, Altamira, Juan Antonio Chevalier, nativo del ensanche Miramar y Carlos José Ventura (alias Colita), aprovecharon un descuido de sus custodios, cuando hacían labores de pintura y se escaparon luego de encañonar a uno de los agentes Penitenciario a quien agarraron por el cuello y lo sacaron a punta de pistolas fuera del recinto carcelario.
En el intento de escapatoria los internos se enfrentaron a tiros con los agentes Penitenciarios y lograron huir por el proyecto Montemar hacia un rumbo desconocido, luego de dispararle al abogado Sixto Vásquez.
Gutiérrez, Chevalier y Ventura, están condenados a 20 y treinta años de reclusión por violación de los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Carlos José Ventura (Alias Colita), el cual esta condenado a 30 años de prisión, por la muerte del teniente retirado de la Policía, Virgilio Román Medina, fue recapturado con la ayuda de residentes del proyecto Montemar los cuales impidieron que se robara una motocicleta.
Tanto Brayan Alejandro Gutierrez como Juan Antonio Chevalier andan fuertemente armados ya que se llevaron las armas de fuego de los centinelas del Centro Penitenciario.
Oficiales de la Policía Nacional al mando del coronel Cristóbal Morales, comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata, se han sumado a los operativos para captura a los dos reos prófugos
La mayoria de los sectores barriales cercano al Centro Penitenciario han sido peinados por agentes policiales y Penitenciarios y se mantienen chequeos en las entradas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario