Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Un programa de micro crédito fue implementado en el sector San Antonio de la comunidad de San Marcos con el auspicio del Banco de Ahorro y Crédito ADEMI.
El técnico financiero colombiano Uriel Zuluaga, explicó que este proyecto de desarrollo comunitario, permite mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, atacando las causas estructurales de la pobreza, mejorar los ingresos y la calidad de vida de todas las familias dominicanas.
Se explicó que el programa es ejecutado en cinco países como son: Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua y en la Republica Dominicana hace ya cinco años, que se implemento creando unos 59 bancos comunales en Nagua lo que indica que existe una cultura de ahorro entre los ciudadanos.
De su lado el gerente de Banco ADEMI, Moisés Rodríguez, indicó que es el segundo banco comunitario que se apertura en Puerto Plata donde las actividades comerciales se notan dinamizadas y es un honor poder colaborar con el desarrollo económico de los negocios de personas pobres que buscan mejorar sus condiciones de vida.
En esta actividad estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata, Bienvenido Ripoll Santa, de la Federación de Juntas de Vecinos de esta ciudad, María De León y además el presidente de la junta de vecinos del sector San Antonio de San Marcos, Francis Silverio quien agradeció la creación de esa entidad para incentivar el ahorro y el micro crédito en esa comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario