14 de junio de 2011

EL CALOR Y LOS APAGONES AMARGAN LA VIDA A LOS DOMINICANOS

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La ola de calor que en los últimos días azota a la población dominicana, unida a las largas tandas de apagones le “amargan la vida” y dificultan aun más el cuadro desesperante de los moradores en Puerto Plata y otras comunidades del país.

La indignación de la población se acrecienta en medio de la ola de calor que amerita el uso intensivo de abanicos y acondicionadores de aire para paliar la situación.

Según informaciones recabadas por este redactor, indican que el servicio de energía eléctrica volvió a desplomarse, provocando prolongados y constantes apagones lo que tiene a irritados a los ciudadanos quienes han amenazado con realizar encendidas protestas debido a la falta del fluido energético.


En algunas zonas de esta ciudad de Puerto Plata como son: San Marcos, Cafemba, Costámbar, El Javillar, Playa Oeste entre otras localidades sus residentes afirman que las interrupciones eléctricas se extienden hasta por 24 horas lo que causa atrofia en las actividades comerciales y rutinarias.

Finalmente para colmo de males, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, no tuvo otra salida que admitir que en los últimos días los apagones han aumentado supuestamente por la salida de varias plantas del sistema eléctrico debido a presuntas averías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario