10 de junio de 2011

INAUGURAN CENTRO MODELO DE EDUCACION INICIAL EN LA ESCUELA VIRGINIA ELENA ORTEA

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Con el auspicio del ministerio de Educación fue inaugurado en esta ciudad de Puerto Plata, el centro modelo de Educación Inicial en la Escuela Virginia Elena Ortea.

El acto se inicio con el desfile del Batton Ballet de ese plantel, luego siguió la invocación a Dios a cargo del sacerdote Santiago Rodríguez, mientras que la directora Regional de Educación, licenciada Fridanela Simona tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

De su lado la directora de la Escuela Virginia Elena Ortea, licenciada Victoria Almonte, dijo que los centros modelos de educación inicial, son espacios educativos concebidos para orientar la practica pedagógica de los educadores, que están dotados de numerosas herramientas que incluyen rincones de arte, manualidades, historia, laboratorios de informática, entre otros donde los niños estudiantes pueden en un tiempo determinado aprender con rapidez.


Asimismo se realizó una presentación artística mientras que Yeimi Verónica González y Olga Veras hablaron respectivamente a nombre de los padres y del compromiso que asume el Ministerio de Educación en la capacitación de los educadores a través de clases de modelos que muestren desarrollo curricular.

En esta inauguración estuvo presente la gobernadora provincial de Puerto Plata, Doña Eridania Llibre, el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Daniel Tejada Vásquez, las regidoras municipales Rosa (Rochi) Dúncan, Angélica López, Miriam Pichardo entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario