8 de junio de 2011

LAS LLUVIAS, CRISIS DE ENERGIA Y CRECIDA DE RIOS CREAN PROBLEMAS AL ACUEDUCTO

Esteban Sarita

La Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó que problemas ocasionados por el servicio eléctrico, las lluvias y las crecidas de ríos son la causa de los problemas sufridos en las últimas dos semanas por los acueductos de Luperón, Altamira y Puerto Plata.

El suministro de agua al municipio Luperón en los últimos días ocho días se debe a las averías que sufrieron el motor y dos transformadores de los pozos del Acueducto de dicho municipio, debido al irregular suministro de electricidad al sector donde está el pozo que abastece de agua a la referida comunidad.

La información sobre el percance sufrido por los aludidos equipos fue dada a conocer por el ingeniero Hungría Binet, asistente del Director de CORAAPPLATA, ingeniero Omali Tavárez, quien dijo que esta misma semana el problema quedará resuelto para reanudar el abastecimiento de agua a los residentes de Luperón.


En ese sentido, Binet reveló que el motor de 40 HP que se quemó fue enviado a reparar en Santiago y banco de dos transformadores de 15 KVA cada uno que se dañaron serán repuestos para una vez que sean instalados reanudar el envío del preciado líquido a todos los hogares luperonenses.
Por otro lado, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) hizo de público conocimiento que la interrupción del suministro de agua a los residentes de Altamira desde hacer ocho días se debe a desperfectos sufrido por el motor y otros problemas causados al acueducto de dicha comunidad por los torrenciales aguaceros caídos en la zona.

CORAAPPLATA también participa a la población de Puerto Plata que los problemas causados en la obra de toma de Madre Vieja, Sosúa por los fuertes aguaceros que se precipitaron sobre esa región provocando la acumulación de más de dos metros de sedimento en el fondo del calcamos en la estación de bombeo hacia la planta de potabilización de agua ubicada en Los Ciruelos, Montellano.

La Dirección del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados en la provincia de Puerto Plata pide excusas a toda la ciudadanía afectada por todos estos inconvenientes surgidos que se han producido en Luperón, Altamira y Puerto Plata, al tiempo que asegura que sus técnicos pondrán todo su empeño para resolver estas problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario