14 de junio de 2011

MOTOCONCHISTAS Y CHOFERES DE PUERTO PLATA EXPRESAN SU MALESTAR POR LAS ALZAS EN LOS COMBUSTIBLES

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un malestar generalizado ha surgido entre los motoconchistas y chóferes del transporte público en esta ciudad de Puerto Plata tras la disposición gubernamental de implementar un nuevo aumento al precio de la gasolina y otros carburantes.

Según un sondeo de opinión realizado por este reportero, los motoconchistas expresaron que no podrán subsistir ante el los altos precios de los combustibles.

Asimismo, los sindicatos chóferiles del transporte público de pasajeros, tanto urbano como interurbano, advirtieron que en los próximos días realizaran una protesta para rechazar los constantes aumentos en los precios de los combustibles que ha dispuesto el gobierno.


Los transportistas indicaron que además el alto costo de las piezas y mantenimiento de los vehículos, lo que lacera los bolsillos de los conductores.

Aparte de los motoconchistas y los chóferes del transporte publico, también los representantes del sector empresarial, líderes políticos, grupos sociales, comerciantes, y economistas rechazaron r el proyecto de modificación a la Ley 112-00 de Hidrocarburos, que incrementa el impuesto a los combustibles por entender que provocará una espiral inflacionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario