14 de junio de 2011

PESCADORES MATAN TIBURÓN MERODEABA COSTAS GASPAR HERNÁNDEZ


Por Antonio Heredia.-

GASPAR HERNANDEZ.- Un tiburón blanco que merodeaba desde hace días las costas de este municipio fue capturado por un grupo de pescadores.

Según datos suministrado por Vladimir Henríquez, los intrépidos pescadores atraparon el tiburón a varios metros mar adentro, específicamente en el arrecife llamado Rompe Olas, siendo herido con arpones y luego de muerto fue sacado a tierra.

El escualo fue descuartizado al ser sacado a la superficie y los pescadores que le atraparon procedieron a quitarle toda la piel o capa escamosa que lo cubría para ser vendido por libras a las personas que consume su carne ya que le atribuyen propiedades afrodisíacas.

En tanto que el pescador Félix Pérez aseguró que el tiburón capturado pesaba alrededor de unas 300 libras y el mismo fue avistado por los buzos que realizaban labores de pesca submarina en las aguas del Océano Atlántico donde había otros cinco escualos que lograron escapar al sentir la presencia de los pescadores.


Los pescadores consultados, expresaron que la zona denominad El Rompe Olas de Gaspar Hernández, es muy peligroso para los bañistas e incluso para efectuar actividades de pesca submarina ya que en estos meses del año es muy característico la presencia de tiburones en esos predios.

La Playa conocida como El Rompe Olas se encuentra como a cinco kilómetros de la zona urbana de Gaspar Hernández y los buzos están relacionando la presencia de estos tiburones con la aparición de una ballena en la costa del Hotel Bahía Príncipe en Semana Santa, que pesaba aproximadamente 5 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario