13 de junio de 2011

SIGUE CRECIENDO LA DELINCUENCIA EN PUERTO PLATA, JOVENES ARMADOS REALIZAN ASALTOS A MANO ARMADA


Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las acciones delincuenciales al parecer no se detienen en esta ciudad de Puerto Plata ya que los robos, asaltaos a mano armada y otras violaciones a las leyes están a la orden del día.

Uno de los casos más recientes, fue el intento de asalto a filo de cuchillo del motoconchista Nicolás Reynoso, quien fue asaltado por dos jóvenes uno de los cuales fue identificado como Karien Eduardo Makensie y otro solo identificado como Danny quien se encuentra prófugo de la justicia.

En tanto que el nombrado Juan Jose Guzmán fue apresado cuando intento comprar en una ferretería de esta ciudad con varias tarjetas de crédito clonadas o falsas.


Pero, lo más indignante de este caso es que este ciudadano, luego de ser apresado fue puesto en libertad tras imponérsele una garantía económica de 30 mil pesos.

En tanto que el empresario Roque García, propietario de la ferretería Frank Felipe donde el presunto delincuente Juan Jose Guzmán realizó su estafa se mostró impotente por la facilidad como este señor autor de esta infracción a las leyes recobró su libertad al pagar una fianza o garantía económica como ahora se le llama.

Sobre el auge delincuencial, el vocero policial en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes, refirió que la institución del orden público sigue trabajando a medida de lo posible para garantizar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario