22 de septiembre de 2011

Apresan persona mandaba a robar asesinos Ubrí Boció

Se trata de José Rafael Mejía Batista, propietario de la tienda de vehículos usados “B & R Autopart”, ubicada en la calle Juan José Duarte, del ensanche La Fe, entre la Tunti Cáceres y Peña Batlle

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron al propietario de un repuesto de piezas de vehículos que, presuntamente, habría enviado a los asesinos del coronel Augusto Ubrí Boció a robar carros.

Se trata de José Rafael Mejía Batista, propietario de la tienda de vehículos usados “B & R Autopart”, ubicada en la calle Juan José Duarte, del ensanche La Fe, entre la Tunti Cáceres y Peña Batlle.

Según el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, esta persona será sometida por robo y homicidio, ya que se dedicaba a enviar individuos a robar vehículos para desmantelarlos.


También Lebrón señaló que se busca a una cuarta persona, llamada Modesto Cruz Marte, quien, presuntamente, tiene la jeepeta del occiso y que se presume está por la zona de Monte Planta. Lebrón también aclaró que el nombre verdadero uno de uno de los detenidos ayer no es Michael Cury, sino Michael Antonio Valdez Castillo, quien fue uno de los que acompañó al cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo en el supuesto asalto.

El coronel Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, fue asesinado el pasado domingo cuando se encontraba a pocas cuadras de su casa en el sector de La Praderas a bordo de un vehículo de su propiedad y en compañía de una mujer, quien fue identificada como sub consultora jurídica del organismo. La mujer resultó ilesa pero Ubrí Boció fue asesinado, según las autoridades, por el cabo Cavallo y sus cómplices, para robarle su jeepeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario