28 de septiembre de 2011

La Policía cancela y forza el retiro de varios oficiales

Por: Hugo Gomez Guzman

Un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos mayores, un cabo y un raso, fueron separados de las filas de la Policía Nacional, por distintos hechos de indisciplina y actos reñidos con la ley.


Entre los oficiales cancelados por el Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, figuran el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, y los mayores Wascar Antonio Cavallo Deñó y Ricky Rosario Lantigua, por haberse determinado mediante investigación realizada por la Dirección Central de Asuntos Internos.

Las pesquisas establecieron que el coronel Feliz Bello, retirado de manera forzosa, mintió  al negar que tuviera asignado para servicio al hoy ex cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, implicado en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubri Bocio, quedando comprobada que éste era consentido y protegido suyo.


Mientras que el mayor Cavallo Deño incurrió en violación a la ética policial y los reglamentos, ya que teniendo conocimiento de que su hijo, el referido cabo formaba parte de una organización criminal, compuesta por los nombrados Alexander Radhames Matos Fernández, Andrés Mateo Carrasco y Otilio Guarocuya Sánchez.

En lo que concierne al mayor Rosario Lantigua, se recomendó su cancelación por haberse determinado que mientras desempeñaba las funciones de Encargado de Archivo y Cómputos de la de la Intendencia de Armas, P.N, realizaba cargos de armas de fuego sin autorización, llegando a asignar un revolver, una pistola y una escopeta al hoy ex cabo Cavallo Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario