Santo Domingo, RD.- La jueza Claribel Nivar Arias del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el caso que se le sigue a la supuesta la red de lavado del capo boricua José Figueroa Agosto. Nivar Arias renovó las medidas de coerción en contra seis de los acusado. Se recuerda que los imputados son Sobeida, son Eddy Brito Martínez, ex esposo de Sobeida, las hermanas Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester Ginebra, Dolphy Peláez y Madeline Bernard.
Su dictamen se basó en que existen pruebas suficientes que podrían llevar a una condena por los hechos. Admitió parte de las pruebas del Ministerio Público contra los imputados, pero rechazó otras.
Confirmó la medida de coerción contra Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra consistente en prision y rechazó las medidas de coerción contra Dolphy Peláez y Mádeline Bernard Peña, esposa del ex coronel José Amado González González propuestas por el Ministerio público consistentes en garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, pero advirtió que ambas deben presentarse cada vez que sean requeridas.
También ordenó la devolución inmediata de bienes inmuebles, relacionado a Madeline Bernard, ubicado en el solar 10, Manzana 2859, DC 1, Distrito Nacional, Residencial Villa Palmeras VII, el cual es el apartamento 601, en el Sexto Piso, así como los ajuares que alojaba dicho inmueble, a su legítima propietaria Kilsis Madeline Batista Batista.
José Rafael Ariza abogado de Mery y Samy dijo que la magistrada se contradice cuando rechaza la solicitud de medida de coerción contra Madeline y Dolphy, pero las manda a juicio de fondo.
La lectura de la decisión de enviar o no a juicio de fondo a red de lavado de José Figueroa Agosto, se retrasó, debido a inconvenientes en el sistema informático del Palacio de Justicia, donde está alojado el tribunal que conoce el caso.
Para poder tener acceso a dicho dispositivo la jueza pidió el soporte de la Suprema Corte de Justicia. Según trascendió, la reparación de las redes podría tardar de una a dos horas. Tampoco las computadoras han permitido el acceso al USB, donde esta guardada la sentencia que tiene más de 200 páginas .
El ingeniero Miguel Pérez, administrador del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva explicó que en estos momentos dos ingenieros de sistema trabajan en la configuración de las redes para poder imprimir el documento y la jueza Claribel Nivar Arias pueda emitir su veredicto en el transcurso de esta mañana.
En el tribunal estaban presentesdesde tempranas horas de la mañana Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra trasladados desde la cárcel de Najayo .
Además Dolphy Peláez y Mádelin Bernard Peña, esposa del ex coronel José Amado González González, quienes están en libertad, bajo garantía económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario