Por: Antonio Heredia
El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, descargó la tarde de este miércoles, al empresario pesquero Regino Martínez, quien era acusado de tener complicidad en la muerte a tiros del también empresario pesquero Aladino Acevedo Díaz y del ingeniero Engels Sarita Almeyda.
Los jueces Aloides Matías Cueto, Venecia Altagracia Roja Cruz y Rosa Francia Liriano luego de conocer los argumentos y debates en esta kilométrica audiencia que duró tres días emitieron su dictamen donde fue absuelto de culpabilidad el empresario pesquero Regino Martínez.
En tanto que el ex oficial de la Policía Nacional, Luís Fermín Cabrera (Cabrerita), también presunto inculpado en este hecho de sangre acontecido el primero de marzo del 2006, fue sentenciado a unos 20 años de prisión y al pago de una indemnización económica de ocho millones pesos.
Al escuchar la jurisprudencia emitida por los magistrados, los familiares de Regino Martínez estallaron en lágrimas de alegría ya que este ciudadano tiene unos nueve meses detenido en la cárcel de Dajabón y al ofrecer declaraciones a los reporteros dijo que la justicia debe buscar a los verdaderos responsables de este hecho.
Se indica que los comentarios más sonados sobre este caso en los corrillos de Puerto Plata, es que la prisión del empresario Regino Martínez y del ex oficial policial Cabrerita obedeció a presiones ejercidas por el ex ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, quien es pariente del ingeniero asesinado.
De su lado el señor Eulogio Sarita, padre del ingeniero muerto, se mostró decepcionado por la sentencia emitida y aseguro que tanto Cabrerita como Regino Martínez supuestamente tienen culpabilidad en la muerte trágica de su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario