Por: Esteban Sarita
El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Casoni, solicitó a comunicadores no convertir en un deporte difundir noticias negativas del complejo turístico bajo su conducción, porque eso no le hace bien al destino Puerto Plata.
En ese sentido, Casoni dijo que el problema no es que "a Playa Dorada anda mal y en el resto del destino Puerto Plata todo anda bien, ya que la presente temporada turística alta hasta el hotel Iberostar que es el producto "Todo Incluido" que hay aquí tuvo registros de ocupación de 58, 62 y 65 por ciento de ocupación".
El hotelero señaló que el hotel Oasis, propiedad de una compañía cuyo dueño ha creído en Puerto Plata, a pesar de que le han dicho que es una locura invertir aquí, advertencia que no oyó e invertir, decisión que debemos agradecerle, ha registrado una baja ocupación en esta temporada invernal.
Roberto Casoni dijo que "cuando nace el turismo en Puerto Plata había pequeños hoteles en Puerto Plata y en Sosúa y nace Playa Dorada, que da un nuevo estándar con la construcción de los hoteles Jack Tar Village, Playa Dorada hotel, Villas Dorada, Victoria, Dorado Naco, Heavens, Fun Royale/Tropicale, Puerto Plata Village, Eurotel, Club On The Green, Playa Naco y Flamenco.
El también director ejecutivo de la empresa Victoria Hoteles, propietaria de tres de las propiedades hoteleras del complejo turístico Playa Dorada, explicó que ese complejo era el único destino del país que tenía hoteles en la línea de playa y después de eso no se ha construido en ninguna otra parte de este destino.
Resaltó que de los hotelitos de 10, 15 y 30 habitaciones que existían en Sosúa, se pasó a un modelo de hasta 200 habitaciones o más, provocando que Sosúa comenzara a tambalearse, porque en Puerto Plata se construyeron hoteles, alguno de los cuales eran de hasta 500 habitaciones.
Explicó que cuando Playa Dorada nació regido por el Departamento de Infraestructuras Turísticas del Banco Central, era un centro turístico conformado por hoteles, villas y condominios, pero la demanda fue tan fuerte que todos se convirtieron en hoteles bajo la modalidad del Sistema Todo Incluido, a pesar de que no estaban concebidos para esa modalidad.
Recordó que luego vinieron los hoteles Iberostar con 510 habitaciones y Oasis con 350, los hoteles Riu de Maimón, todos con más de 500, pasando así del modelo de 250 habitaciones del proyecto Playa Dorada a hoteles de 500 habitaciones, que hoy en el país es un hotel medio, lo que es un hotelito.
Entonces el producto Todo Incluido se va a Punta Cana, donde el hotel más pequeño es el Big Hotel con 450 habitaciones y los que se están haciendo en la actualidad son de 2 mil habitaciones, los cuales no se pueden construir en Puerto Plata, porque aquí no hay espacio para levantar propiedades hoteleras de ese tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario