Por Antonio Heredia.-
Las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, con una masa de aire inestable sobre el país, donde existe humedad suficiente para que ocurran aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Estas condiciones meteorológicas se harán sentir en las regiones Suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central, siendo de menor intensidad y frecuencias hacia las regiones Noreste y Sureste.
En tanto que las temperaturas seguirán siendo calurosas en el territorio nacional ya que los modelos de proyección numéricos indican escasas precipitaciones para la región Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central en las próximas 24 a 48 horas.
Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en la provincia con terrenos vulnerables deslizamientos.
Asimismo se vigila una zona de baja presión ubicada a unos mil 40 kilómetros al este/sureste de la isla Bermuda, pero este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario