Esteban Sarita
El alcalde Walter Musa informó al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata que solicitó al presidente Leonel Fernández una serie de importantes obras durante el encuentro que el gobernante sostuvo con representantes de Puerto Plata en la Fundación Global.
Entre las obras gestionada por el ejecutivo del municipio están la ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, la terminal de cargas y de cruceros, la reconstrucción de la carretera turística Luperón, la elevación de los puentes que unen a Villa Progreso y Los Domínguez y la urbanización Gregorio Luperón.
Musa pidió al jefe de Estado la remodelación del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata, el rescate de las edificaciones victorianas y la construcción del anfiteatro de La Puntilla del malecón, obras que consideró que son determinantes para el relanzamiento de este destino turístico, que atraviesa por una situación difícil.
Asimismo, la máxima autoridad de la novia del Atlántico solicitó la cooperación del Consejo Presidencial para el Desarrollo Provincial, para la reparación de los caminos vecinales de las distintas comunidades del municipio cabecera de esta provincia, la totalidad de los cuales están intransitables por las pésimas condiciones en que se encuentran.
Del mismo modo, Walter Musa aprovechó la ocasión para solicitar al presidente Leonel Fernández para la continuación del programa de asfaltado que han venido llevando a cabo los gobiernos central y municipal en beneficio de muchos sectores céntricos y periféricos de este centro turístico.
En el caso de la ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, si bien es cierto que no hay tiempo para terminarla por completo en lo que resta de su presente mandato, se podría reconstruir los dos carriles en el año y dos meses que restan, lo que contribuiría a mejorar las condiciones desastrosas que presenta esa vía en la actualidad.
En cuanto a la solicitud de la terminal de cargas y de cruceros, le hizo saber al mandatario que esa obra es clave para el desarrollo de esta provincia y no se puede demorar más su inicio y en relación a los puentes de Villa Progreso y el que queda frente a la Liga del Atlántico le reveló que es imperioso su levantamiento para evitar que se inunde Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario