4 de junio de 2011

FMI afirma RD está compelida aprobar paquete fiscal o se afectaran servicios públicos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno anunciaron este viernes que el paquete fiscal enviado al Congreso Nacional es “doloroso, pero necesario” para evitar consecuencias peores en la economía y por ende a los servicios públicos.

Este viernes hubo una reunión de trabajo entre los ejecutivos del FMI y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, luego del encuentro realizado ayer en el Banco Central con los legisladores.

Los precios del petróleo en el mercado internacional y las pocas recaudaciones internas han creado una situación difícil para la estabilidad macroeconómica.



De ahí que, las autoridades dominicanas digan que no hay marcha atrás en el proyecto de reforma tributaria enviado a las cámaras legislativas para captar recursos.

 
El jefe de la misión del FMI, Alejandro Santos, dice que sólo sabe de macroeconomía y que el gobierno local y los legisladores deben estar conscientes de los riesgos económicos si no se adoptan las medidas que el momento demanda.

Como una muestra del drama, los enviados del FMI expusieron que para este año estaba previsto subsidiar el sector eléctrico con 350 millones de dólares y será necesario destinar mucho más de ese monto.

Las rondas de conversaciones de la misión del FMI en el país concluyen el próximo lunes y luego será difundido un comunicado sobre su gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario