MANUEL GILBERT
PUERTO PLATA.-A un costo de más de RD$18.0 millones de pesos el ayuntamiento local fue inaugurada en tarde del pasado 16 de agosto la Plaza de la Libertad durante un acto que encabezó el alcalde Walter.
La inauguración de la importante plaza en medio de una intermitente lluvia, incluyó la presentación del cantante y compositor, Manuel Jiménez, quien interpretó canciones de corte patriótico, que fueron aplaudidas con entusiasmo por el público.
Durante el programa inaugural, actuó también un grupo de estudiantes puertoplateños del Programa Modelo de las Naciones Unidas, que recrearon lo que fue la expedición patriótica de Luperón del 19 de junio de 1949.
La obra construida por el ingeniero Caonabo Almonte, incluyó la reedificación del monumento a los héroes de la gesta citada, ahogada en sangre por el ejército al servicio de la dictadura de Trujillo, la que intentaron derrocar.
Posee además de un área de juegos infantiles, dotada de juegos modernos, jardineras, asientos de metal, verja perimetral, aceras, contenes, moderno alumbrado, dos módulos que se destinarán a un museo a los héroes de la citada epopeya y, en caso contrario, se le dará otro uso.
Programa del acto inaugural de la Plaza de la Libertad
El evento se inició con la interpretación del Himno Nacional, cantado a capela por el presidente del Comité Provincial de los Derechos Humanos, profesor José Artiles y la bendición de la estuvo a cargo el sacerdote Edward Gilbert.
Luego hablaron el presidente del concejo de regidores del cabildo, el concejal José Ramón Durán; seguido del presidente de la junta de vecinos del sector El Arenazo, Melvin Mateo, quien agradeció la ejecución de la obra y entregó una placa de reconocimiento al alcalde Walter Musa.
El ejecutivo municipal agradeció el reconocimiento que le hicieron los moradores del sector El Arenazo, a quienes exhortó, junto con los demás puertoplateños, a cuidar la Plaza de la Libertad para que sea preservada en excelentes estado.
“Lo que queremos es que toda Puerto Plata entienda que esta es una obra de todos los que vivimos aquí y de los que nos visitan. Es una obra de los dominicanos. Vamos a cuidar esta obra que tantos esfuerzos costó ejecutarla”, expresó Musa y después cortó la cinta.
Antes del acto inaugural de la Plaza de la Libertad, en el que la Fundación a los Héroes de Luperón del 19 de junio de 1949, ingeniero Johnny Cambero, el alcalde Walter Musa, inauguró el Centro Comunal del sector Padre de las Casa y el Complejo Deportivo, valorados en RD$17.0 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario