10 de agosto de 2011

El abogado Tomás Castro da fuerte declaraciones del caso José Silvestre en Sosua, Puerto Plata


Sosua R.D. El abogado Tomás Castro, quien defiende en los tribunales al supuesto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente -Toño Leña- y quien dice era amigo del asesinado periodista de La Romana, José Silvestre, califica como un disparate la versión de la Policía Nacional, de que el comunicador habría sido mandado a matar por el cartel del Este.

Tomás Castro dijo que días antes de que Silvestre fuera secuestrado y asesinado de dos balazos, este le habría dicho que desconocidos en dos jepetas le estaban pisando los talones, luego de que anunció que publicaría en su revista los nombres de los funcionarios y altos oficiales que supuestamente hicieron negocios con Toño Leña.
 Criticó que la Policía Nacional cada vez que quiere salir rápido de un caso, se inventa un cartel o busca un culpable para desviar la atención de la realidad de lo que pasó.


El jurista entiende que el comunicador José Silvestre tenía muchos frentes abiertos y más aún cuando presentó en un importante medio de comunicación copias de cheques, donde aparecen funcionarios y altos oficiales que tienen deudas millonarias con Toño Leña.

A juicio del abogado, a Silvestre lo mataron personas ligadas a los organismos de seguridad del Estado.

Tomás Castro admitió que José Silvestre era amigo de infancia de Toño Leña y por ello se le veía en los tribunales conversando con el imputado, y agregó que esa la razón por la que sabía quienes eran los socios del supuesto narcotraficante. El descatacado abogado comprarecio anoche al programa el Desahogo de la Noche que Produce El Destacado Periodista Junior Henriquez Canal Ola TV de El Municipio de Sosua.









No hay comentarios:

Publicar un comentario