Proveerá 800 empleos y en su primer año generará US$30 millones por gastos pasajeros y tripulación
Puerto Plata.- La lucha valió la pena, las marchas y reclamos para que el gobierno gestionara la construcción del puerto turístico llegaron a su fin hoy, cuando representantes de Carnival Cruises Lines, dieron a conocer la nueva propuesta que será construida en la bahía natural de Maimón, a un costo de 65 millones de dólares.
La actividad inició con la invocación a Dios por el Obispo Julio César Corniel Amaro, luego las palabras de bienvenida por la Gobernadora Provincial Eridania Llibre, a seguidas el señor Giora Israel VicePresidente Senior de Carnival Corporation hizo una detallada introducción de la empresa de cruceros, la cual fue recibida con los brazos abiertos por los puertoplateños.
Giora Israel habló ante la presencia del Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier Garcia, la gobernadora provincial Eridania Llibre, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana Ramón Rivas, el Ministro del Centro de Exportación e Inversion Lic. Eddy Martínez, los alcaldes de Maimón, Puerto Plata y Sosúa, la prensa local y representantes de sindicatos portuarios, sector empresarial y turístico, en el hotel Be Live Marien de Costa Dorada.
Entre aplausos y aplausos de los presentes
Dijo que el nuevo puerto generará unos 800 empleos directos y sueldos por unos 9 millones de dólares, y que además en el primer año de operación los pasajeros gastarán 90 dólares cada uno, los tripulantes 60, unos 30 millones de dólares en el primer año completo de operación, en comparación con los 43 dólares que para el año 2009 gastaban los pasajeros en la RD.
¿Por qué Puerto Plata?
"Hace años que Carnival Cruises Lines quería reanudar los viajes a la zona, pero que la situación en que se encontraba el puerto no era funcional para los grandes cruceros", dijo Israel, al tiempo que alabó los atractivos del destino Puerto Plata, que lo hace interesante para las excursiones y la ubicación de la bahía hace fácil el acceso al pueblo y a los demás atractivos del destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario