16 de septiembre de 2011

COMANDANTE AMET SUGIERE PRUDENCIA DE CIUDADANOS PARA EVITAR ACCIDENTES

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- “En pos de evitar los frecuentes accidentes de transito que se registran en la costa norte se hace necesario que la ciudadanía maneje con prudencia”.

Esas ponderaciones fueron realizadas por el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Puerto Plata, coronel Julián Antonio Suarez Cordero, quien exhortó a los ciudadanos conducir vehículos y motocicletas con precaución, respetando siempre las señales de transito.

Suarez Cordero dijo que es sumamente lamentable que se continúe perdiendo vidas humanas por el exceso de velocidad y los rebases temerarios de conductores inconsciente que son frecuentes en carreteras, calles y avenidas de la región.

El comandante de la AMET en la zona, advirtió que esa institución está tomando medidas drásticas, sin ninguna distinción en contra de todos los ciudadanos, que infrinjan la Ley 241 sobre tránsito terrestre ya que ponen en peligro sus vidas y las de los demás.

Sostuvo el oficial que según las estadísticas las violaciones más frecuentes son las multas impuestas a los conductores que pasan los semáforos cuando la luz está en rojo, además de conducir vehículos sin el cinturón de seguridad.



Advirtió a los propietarios de colmados y otros establecimientos comerciales que envían pedidos de productor a domicilio, que tomaran carta en el asunto ya que los famosos “deliverys” a bordo de motocicletas en su gran mayoría son menores de edad quienes además de la velocidad excesiva también transitan en vía contraria infringiendo varias reglamentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario