6 de diciembre de 2010

EL PARQUE PUBLICO DEL MUNICIPIO DE IMBERT SE HA CONVERTIDO EN UNA VERDADERA VERGUENZA





Por Esteban Sarita

A diferencia de los parques públicos y plazas que engalanan los distritos y municipios que conforman la provincia de Puerto Plata, en Imbert, desde hace un buen tiempo sus pobladores no muestran agrado ante el deplorable estado en que se encuentra el lugar para el entretenimiento de la familia imberteña.
 


El parque de Imbert que data de muchos años ha "visto pasar diferentes administraciones municipales", pero ninguno de los alcaldes ha asignado recursos a través del presupuesto para obras para la ejecución de trabajos que determinen un lugar mucho más entretenido y del disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Las calzadas de acceso, dentro del Parque lucen descuidadas, y algunos de sus bancos, donados por representativos de allí, asi como comerciantes, presentan deterioro. El área verde no presenta el cuidado pertinente que sea de la admiración de quiénes acuden al centro.

La parte que corresponde a la Glorieta, evidencia que Imbert aún sigue sumergida en el atraso. Y esto en contraste porque la presente administración que encabeza el alcald, Valentín Hernández, con fondos del Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas ha trabajado en mejorar el asfaltado de las calles, en todo su entorno.

En el pasado proceso electoral donde resultó electo el licenciado Valentín Hernández éste prometió que ahora en "estos seis años de gestión trabajaría en la construcción de un moderno parque publico". Incluso se conoció que esa obra estaría a cargo del diseñor en esa materia, Luis Paradis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario