16 de mayo de 2011

MUEREN CINCO PERSONAS EN PUERTO PLATA POR DIVERSAS CAUSAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Por Antonio Heredia.-

El fin de semana fue trágico en esta provincia de Puerto Plata ya que unas cinco personas perdieron la vida debido a heridas de bala, ahogamiento y problemas cardiacos, según informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

El primero de los occisos, es el nombrado Rubén Antonio Paulino Tejada de unos 65 años de edad residente en La Uva del Distrito Municipal de Yásica quien fue encontrado muerto en el interior de su vivienda.

Se presume Paulino Tejada pudo haber expirado a causa de un ataque al corazón por lo que las autoridades policiales y judiciales además del medico legista actuante decidieron entregar su cadáver a los familiares del mismo para darle cristiana sepultura.

Asimismo en un caso parecido, fue hallado muerto en el interior de su vivienda quien en vida respondía al nombre de Julio Cesar Martínez de unos 67 años de edad, residente en la calle primera del sector Los Limones en esta ciudad de Puerto Plata.


 
Al lugar de este macabro hallazgo se presentaron las autoridades encabezadas por el procurador fiscal adjunto, doctor Elvis García quien explicó que el cuerpo del occiso se entrego a sus familiares al no presentar signos de violencia y se descarta la participación de manos criminales.

En Sosúa, fue acribillado por personas desconocidas el nombrado Francisco Avelino a quien apodaban “El 19”, de unos 39 años de edad, el cual residía en la calle Alejo Martínez, del sector el Batey de esa localidad turística.

El cadáver de Avelino fue hallado en la calle Pedro Clisante del sector Playa Chiquita y según la experticia del medico legista presenta impactos de bala con orificio de entrada y salida en el Tórax, en la cadera, fémur izquierdo parte superior, en la pierna izquierda próximo al tobillo y un quinto en la pierna derecha próximo a la rodilla, los dos últimos le fracturaron el hueso en ambas piernas.

Otro caso lamentable fue el de un menor que pereció ahogado mientras disfrutaba de un baño en la playa de Cabarete siendo identificado como Francis Polanco de 17 años de edad oriundo de Santiago de los Caballeros.

El cadáver de este joven fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico por sus compañeros y amigos quienes residen en la comunidad El Pueblito de Santiago y andaban en una gira hasta la playa de Cabarete este pasado domingo.

Finalmente se reportó que la ciudadana canadiense Ailsa Mare Norwood de 39 años de edad y que se encontraba hospedada en un hotel del Ensanche Dubeau (Los Callejones), falleció cuando era conducida hacia el hospital Ricardo Limardo.

Hasta el momento se ignoran las causas que provocaron la muerte de la extranjera Mare Norwood quien tenia varios meses residiendo de forma permanente en esta ciudad, por lo que su cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para realizarle una necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario