26 de enero de 2011

Obama: reglas de juego de la economía mundial han cambiado


Washington.- Las reglas de juego de la economía internacional han cambiado, afirmó este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso sobre el Estado de la Unión ante ambas Cámaras del Congreso.

Obama aseguró que las reglas han cambiado "en una generación" y, ante la aplicación de las nuevas tecnologías, EE.UU. debe continuar innovando para poder competir con el resto de las economías mundiales

En otro orden, El presidente de los Estados Unidos instó a la oposición republicana a colaborar para sacar adelante una reforma migratoria y a "dejar de expulsar a jóvenes con talento y responsables".
En su discurso sobre el Estado de la Unión, Obama declaró que sabe "que este debate será difícil y llevará tiempo".



Obama declaró también en su discurso  su solidaridad con el pueblo tunecino y aseguró que "su voluntad se demostró más fuerte que el decreto de un dictador".

En su discurso ante ambas Cámaras del Congreso, en el que expuso sus prioridades legislativas para este año, Obama hizo referencia a la reciente revolución en el país magrebí que depuso al presidente Zine el Abedine Ben Ali.

Tras aludir al referéndum de autodeterminación celebrado a principios de este mes en el sur de Sudán, Obama indicó:"hemos asistido al mismo deseo de libertad en Túnez, donde la voluntad del pueblo se ha demostrado más fuerte que el decreto de un dictador".

"Que quede claro: Estados Unidos se solidariza con Túnez y apoya las aspiraciones democráticas de todos los pueblos", explicó el presidente estadounidense.

Las protestas y las huelgas en diferentes sectores continuaron este martes en Túnez mientras se espera que el Gobierno de transición anuncie en breve un cambio en su composición capaz de calmar la contestación popular y permitir al país recuperar poco a poco la normalidad y evitar el riesgo de vacío de poder.

Miles de personas pidieron de nuevo en la capital y en todo el país la salida de los ministros del presidente depuesto del Ejecutivo, que debe conducir a Túnez hasta la convocatoria de unas elecciones limpias y pluralistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario