2 de febrero de 2011

NUEVA LINEA AEREA VOLORA PUERTO PLATA PUERTO RICO POR EL AEROPUERTO LOCAL

Esteban Sarita

Puerto Plata.- La aerolínea Air Turks & Caicos iniciará vuelos diarios de Puerto Plata a Puerto Rico a partir del 15 de abril, según anunciaron ejecutivos de la misma el viceministro de Turismo César José de los Santos y directivos del sector turístico de Puerto Plata.

Durante el encuentro efectuado en Hemingwa´s Café estuvieron presentes los principales ejecutivos de la Aerolínea señor Darrell Richardson CEO de Air Turks & Caicos, Lindon Gardiner Chairman de la misma y de Provo Air Center y Deborah C Aharon gerente general de esa empresa.

 

El viceministro De los Santos agradeció a los ejecutivos de la línea el inicia de sus operaciones en esta zona y garantizó todo el apoyo de parte del Ministerio que encabeza el licenciado Francisco Javier García a la iniciativa.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata licenciado Amaurys Plá dio la bienvenida a la empresa al tiempo de afirmar que con la apertura de la nueva ruta se abren oportunidades de negocios nuevas en adición a las ya existentes con las islas Caicos que demandan una gran cantidad de bienes y servicios que puede proveer el empresariado local supliendo productos a esas islas, y reiteró el apoyo de la cámara para el evento.

Darrell Richarson dijo que se encuentran con mucho entusiasmo con relación al inicio de la nueva ruta y confía en que la misma será un gran éxito en la zona.

Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, agradeció a los ejecutivos de Air Turks & Caicos y expresó su agrado de que la línea asuma la ruta hacia San Juan, Puerto Rico, y las conexiones con otras islas del Caribe, garantizando que recibirán todo el respaldo del sector privado en esa iniciativa.

Roberto Casona presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, se mostró muy agradecido con la iniciativa y que la ventaja de los vuelos diarios es que facilita las posibilidades de los visitantes de permanecer por el tiempo que le resulte mas conveniente.

Lyndon R. Gardiner dijo que la empresa surgió en el año 1992, con un solo avión Cessna en el año 1992 y que actualmente cuentan con una flota de 15 aviones, que van desde los 30 pasajeros.

Recordó que hay una larga historia de amistad y de intercambio comercial entre ambos destinos, ya que su abuelo venía a República Dominicana para adquirir productos y ellos para poner en perspectiva la población.
Dijo que este es el primer caso de poder hacer realidad el sueño de unir a las islas del Caribe, la República Dominicana, Haití, México, las Bahamas y otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario