6 de febrero de 2011

Cancelan al mayor Cristino Batista Roa y otros 45 oficiales de la PN

El mayor Cristino Batista Roa, quien era investigado por su presunta participación en el atentado criminal contra el comunicador y abogado de Santiago Jordi Veras, así como mencionado por uno de los implicados en el asesinado del coronel de la institución Virgilio Casilla Minaya, fue cancelado hoy mediante decreto del Poder Ejecutivo junto a otros 46 oficiales y subalternos, en una decisión atribuida por la Jefatura de la PN a su firme decisión de no permitir la corrupción en las filas de la institución.
Se recuerda que la pasada semana, el jefe fe la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, defendió al mayor Batista Roa de las acusaciones que le hacía uno de los implicados en el asesinato en Los Alcarrizos del coronel Virgilio Casilla Minaya, advirtiendo que no creía en la palabra del delincuente porque actuaba en retaliación contra un oficial que lo había perseguido en sus actividades criminales.


La medida fue dispuesta por el vicepresidente Rafael Alburquerque, haciendo uso de su condición de encargado del Poder Ejecutivo en virtud de la ausencia del presidente Leonel Fernández, quien deberá retornar este domingo al país, y establece que los oficiales son separados de la Policía por mala conducta en el desempeño de sus funciones, retiro forzoso por antigüedad en el servicio y “cancelación de nombramiento”, por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales.
De acuerdo a la información, aunque la medida presidencial fue dada a conocer este domingo, la misma se adoptó por recomensación del Consejo Superior Policial, que se reunió el pasado día 3 de febrero.    
Fueron cancelados también los capitanes Amancio Ramírez Marte, Félix A. Valenzuela Amador, Narciso Canario Ramírez, Osvaldo de León García, Juan Antonio Rosario Polanco, Ramón Campos Ramírez, Roberto Morel Sánchez. También los primeros tenientes Francisco Cuevas Santana, Jacobo Ventura Veras, Ricardo Pérez Mateo, Abel Medina Medina y Manuel de Jesús Medina Cuevas.

La decisión del Poder Ejecutivo deja también fuera de la PN a los tenientes José A. Rodríguez Cáceres, Marcelino Alberto Rosario Genao, Leonel Porfirio Andrés Almonte, Hipólito Payano Ramírez, Nelson Antonio Ramos Marte, Ramón Pichardo Cleto, Silvio Antonio López Duarte, Fernanda Julieta García Urbáez, Antonio Carmona Figueroa, Pedro López Peña, Tomás Martínez de Paula, Noel José Rosario Rodríguez.

En tanto que los sargentos mayores cancelados son Julio Ernesto de la Rosa Mateo, Alfredo Pacheco Caraballo, Castillo María Pinales García, Rogelio Antonio Vargas Rosario, Halpis Ransses Reyes Genao y Ada Francisca Lugo Gómez, y el sargento José Luis Reyes Pérez; así como los cabos Jorge Luis Reyes Rojas, Orfelio Gómez Rosa, y  los rasos Radhamés de Dios Lizardo, Aldrin Neftali Matos Estrella y Melvin Rafael Curiel Breto, Andrade Figuereo, Fernando Féliz Ramírez, Joselito Laureano y Roni Michael Duarte Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario