12 de febrero de 2011

Denuncia ola de robos en comunidades de Puerto Plata



Por: gregorio ramon rosario



El Comité de Defensa de las comunidades El Toro, Palo Indio, La Ceiba y Guzmán de Puerto Plata, denunciaron que los delincuentes tienen en zozobra a los vecinos, por los constante robos cometido a toda horas, sin que la Dirección Regional Norte de la Policía enfrente esta acción.


Juanito Frica, Ramón Quiroz, Mercedes Bravo, Rosita Brea y María Bravo Severino, pidieron al jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez escuchar sus reclamos, porque el jefe de la Dirección Regional Norte de esa institución, Cristóbal Morales Mejía, se hecho el sordo, mudo y ciego ante la situación.




Los dirigentes comunitarios expresaron que los delincuentes han penetrados a viviendas con machetes, pistolas, revolver en manos, donde han cargado con dinero en efectivo, prendas, electrodomésticos y ajuares de valor.

También dijeron que desde hace siete meses, una banda de cuatreros opera en las comunidades El Toro, Palo Indio, La Ceiba y Guzmán, sacrificando decenas de animales como vacas, cerdos, chivos y aves.


“Ya nosotros perdimos la confianza de la Policía de Puerto Plata, porque les hemos enviado más de 30 cartas y se han hecho de la vista gorda, sordos y mudos, tratando de ocultar la ola de robos en nuestras comunidades” refiere la misiva enviada a este medio.


Expresaron que el día ocho de este mes, la banda de cuatreros dejó la comunidad “El Toro” a oscura, luego de que se llevaran los alambres del tendido eléctrico, lo que consideraron como inoperante a la Policía de Puerto Plata por no enfrentar esta situación.


El Comité de Defensa de la comunidad El Toro, Palo Indio, La Ceiba y Guzmán advirtieron que si las autoridades policiales no toman medidas al respecto, lincharán a los delincuentes que se dedican a sacrificar animales y robar en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario