18 de febrero de 2011

NUEVAMENTE INCENDIAN CAMPOS DE CAÑA EN PUERTO PLATA


Por Antonio Heredia.-
Por tercera ocasión en menos de dos semanas, los campos cañeros pertenecientes a los centrales Amistad y  Montellano, han sido incendiados por manos criminales que torpedean los intentos de aperturar estos consorcios azucareros puertoplateños.
El caso más reciente se suscitó este miércoles en los campos de caña que bordean las secciones de Bergantín y Boca Nueva de Montellano,  los cuales fueron incendiados, luego de que se conociera la noticia de que inversionistas extranjeros estaban inspeccionando la factoría y los campos de caña, con el fin de arrendarlos.


Se recuerda que hace unos días, un total de 250 tareas sembradas de caña, propiedad del licenciado José Gilberto Corniel, quien es uno de los promotores del comité que busca la reapertura del ingenio azucarero en esa localidad, fueron incendiadas por personas hasta el momento desconocidas.
Al denunciar esta situación, Corniel señaló que no desistirá en su lucha para que el ingenio Montellano se reabierto ya que es la única manera de mejorar la situación de calamidad, hambre y miseria  por la que están atravesando los residentes en esa villa cañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario