Por Antonio Heredia.-
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada, asociada a vientos del Noreste provocará más lluvias en varias provincias de la costa Norte de la Republica Dominicana.
En un boletín informativo, el organismo oficial indicó que tanto las lluvias registradas anoche en gran parte del territorio nacional, así como las que se esperan en las próximas 24 horas, son causadas por la vaguada y los vientos del Noreste, lo que además, provocará un descenso en las temperaturas.
Se estima que estas lluvias, con aisladas tormentas eléctricas incluidas, serán débiles a moderadas en ocasiones, siendo más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Meteorología señala que las provincias con mayores posibilidades de lluvias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
En cuanto a las condiciones marítimas en la Costa Norte se advierte que el oleaje continúa peligroso, por lo que se recomienda a los conductores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario