11 de marzo de 2011

Repatrían 73 dominicanos ilegales que eran maltratados en Grecia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 73 dominicanos fueron repatriados la noche de este jueves desde Grecia, país al que se presume entraron ilegalmente al pagar entre 300 y 400 mil pesos.

Los viajeros se quejaron del trato que recibieron en Grecia, donde algunos permanecieron entre dos y seis meses retenidos por migratorias.

Los repatriados dijeron que durante su detención no les daban alimentos ni mucho menos se les permitió comunicarse con sus parientes.

Los dominicanos 57 mujeres y 16 hombres, llegaron escoltados por 141 agentes griegos.

Dijeron que para salir del país pagaron entre 300 y 400 mil pesos.

La misión de deportación costó 467 mil euros que serán financiados por la ayuda comunitaria que recibe Grecia para repatriar ilegales.

Las autoridades griegas deportaron a los dominicanos en un vuelo chárter en un avión de la aerolínea Sky Wings fletado por el Gobierno heleno. La nave despegó poco después de las 15.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeropuerto internacional de Atenas Elefterio Venizelos con destino a la República Dominicana.

Los dominicanos se encontraban encarcelados en instituciones penitenciarias de diversos puntos de Grecia a la espera de ser repatriados por carecer de la documentación y visados necesarios para permanecer en esa nación.

Junto a los expulsados viajaron 141 policías griegos, siguiendo las normas internacionales, que exigen dos agentes por persona, además de un médico, una enfermera y dos funcionarios de los servicios sanitarios, informó la Policía.

La misión de deportación costó 467.500 euros, suma que será financiada con la ayuda comunitaria recibida por Grecia para repatriar a inmigrantes ilegales del Fondo Europeo de Regreso, según informó el Ministerio griego de Orden Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario